Buscar

CONCURSO: La Literatura Tierra de Todos

Actualizado: 11 de jun de 2019

La Editorial Vuelo de Letras se solidariza con los refugiados de los campos de Tindouf y quiere a través de su proyecto: “LA LITERATURA TIERRA DE TODOS” dar la palabra a aquellos que nadie quiere escuchar.


En la actualidad más de 10 millones de personas demoran en el mundo sin nacionalidad. Cabe señalar que cada 10 minutos nace en el mundo un niño apátrida. Todos estos niños tienen un acceso limitado a los derechos y servicios básicos como lo son la educación y la atención médica, enfrentados a una situación de discriminación durante toda su vida. Vuelo de letras se solidariza con todos ellos.


Según la Convención de Nueva York de 1954 “Apátrida es toda persona que ningún Estado reconoce como nacional, por aplicación de su legislación”.

Proyecto - La Literatura Tierra de Todos


La primera convocatoria del concurso está dirigida a los campos de refugiados de Tindouf. Vuelo de letras quiere cada año elegir un nuevo campamento de refugiados en el mundo recordando que LA LITERATURA ES LA PATRIA DE TODOS. Las historias y las vivencias forman parte de nuestro rico patrimonio interior, por eso vamos a compartirlas en este certamen.


Para más información: www.vuelodeletras.com


¿Por qué Tindouf?


Por los estrechos lazos que nos unen con el pueblo saharaui y porque el proceso de PAZ en el Sahara está bloqueado.

Dado que los que los que más sufren en los campos de Tindouf son las mujeres y los niños a ellos está dirigida la primera convocatoria.


No podemos olvidar que 200.000 personas fueron españolas en el Sahara hace 40 años. El Sahara tiene muchas cosas que contar; invitamos a las mujeres de los cinco campamentos de refugiados de Tindouf a participar con sus relatos y a los niños con sus dibujos, en esta aventura que no hace nada más que comenzar.




16 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

© 2023 Editorial Vuelo de letras (Spain)

diseño studio HELVETIKA