© 2023 Editorial Vuelo de letras (Spain)

diseño studio HELVETIKA

Fecha de publicación: 06/2019 
Dimensión: 22 x 14 cm
Número de páginas: 160
ISBN: 978-84-09-12297-4

Allí conocerá a Don Bartolomeo, un sacerdote que la hará descubrir los misterios que se ocultan en la Basílica preferida de los pintores florentinos y más concretamente su secreto mejor guardado: La otra cara de Leonardo. Iremos avanzando paso a paso en la vida del Maestro, a través de los frescos de la Annunziata; lo nunca dicho nos será desvelado dentro de una atmósfera que fusiona realidad y sueño. Con un arrebatador estilo poético y de una manera extremadamente profunda, nos adentraremos a analizar la obra pictórica de Leonardo da Vinci desde una visión neoplatónica en la que religión, mitología e historia se entremezclan.

La alquimia del misterioso cuadro la guiará de Jerusalén a Jordania en donde la esencia de la novela se presenta como una revelación: «Fin último del Alma que todos llevamos dentro».

autora: María Gómez

La otra cara de Leonardo

La protagonista y narradora nos relata la experiencia vivida tras la compra de un cuadro enigmático que la lleva hasta Florencia. 

Biografía

La autora ha decidido utilizar como seudónimo el nombre de María Gómez en honor a su abuela, a la que estuvo profundamente unida.

De sus datos biográficos destacar que estudió Bachillerato en el colegio San Estanislao de Kostka de Madrid. Posteriormente comenzó la carrera de Bellas Artes en la misma ciudad y finalmente se licenció en Derecho por la Universidad Complutense.  Tras un tiempo dedicada a su vida familiar, retoma su pasión: la escritura. 

«La otra cara de Leonardo», es el primero de los tres libros que la editorial «Vuelo de Letras» contempla publicar de la misma autora. Los siguientes títulos serán: «El caso Salinas» y «La fuente de la rana».